Preguntas frecuentes

¿Qué es y para qué sirve?

Mapp4all es una aplicación para Smartphones que da localización e información sobre puntos de interés general con características concretas sobre accesibilidad y facilidades para ciertos colectivos.

Los criterios que contempla Mapp4all en sus diferentes niveles son:

  • Movilidad reducida
  • Déficit auditivo
  • Déficit visual
  • Ayudas para bebés
  • Celíacos
  • Animales de compañía o mascotas

¿Cómo puedo adquirir Mapp4all? ¿Qué coste tiene?

Mapp4all es una ‘app’ gratuita. Se puede descargar desde la web www.map4all.com o desde la AppStore o Playstore de Google.

¿Por qué constan unos locales y otros no?

Los locales que salen son los que han pedido estar o los que los usuarios o Mapp4All va incorporando a través de información que localiza.

¿Quién lo certifica?

La certificación viene dada por los usuarios o por los mismos propietarios. Todos podemos ir actualizando la información en función de la experiencia personal.

¿Por qué constan algunos locales y otros no?

Estos son los que de momento han pedido estar o que Mapp4all va incorporando a través de información que localiza.

¿Puedo añadir un local?

, todos podemos añadir locales. Es importante que la información que ponemos sea contrastada con los propietarios del local. En caso de no saber con certeza algo de la accesibilidad, mejor contestar N/S o consultar con la propiedad

¿Qué tipos de locales o establecimientos puedo añadir?

Cualquier tipo de local y/o establecimiento. Todas las personas accedemos en un momento u otro de nuestra vida en cualquier tipo de establecimiento (notaría, librería, tienda, cine … etc)

¿Se contemplan otras opciones? (alergias, enfermedades ...)

Haz tu propuesta y Mapp4all estudiará su incorporación.

¿Cómo registro el local?

Sólo tienes que hacer clic sobre el símbolo + que encontrarás en la parte izquierda inferior del mapa y seguir los pasos que aparecerán para incluir la información del sitio:

  • Nombre del puesto
  • Ubicación en el mapa
  • Tipo de espacio (bar, cafetería, cine, estación de transporte, oficina bancaria, etc.

En la siguiente pantalla encontrarás los tipos de accesibilidad para incluir en la información del local.

¿Qué lugares puedo incluir?

Todos.

Cualquier establecimiento o lugar al que puede acceder una persona: bares, cafeterías, cajeros, cines, teatros, hoteles, lugares turísticos, estaciones de metro, parkings, restaurantes, servicios públicos, tiendas, jardines, parques o playas.

Si añades un establecimiento y no tiene una categoría específica, sólo debes incluirlo en el tipo “Otros”. Iremos incorporando tipologías específicas en función de las necesidades.

¿Debe ser sólo lugares accesibles?

NO. Es bueno que se incluya la información de cualquier lugar con sus niveles de accesibilidad para que sus usuarios puedan saber sus características antes de visitarlos.

¿Tengo que saber toda la información sobre un espacio?

NO. Solo hay que añadir lo que se conoce y dejar en blanco la información que no sabes. Al incluir el espacio, el resto de usuarios lo verán y podrán completar la información que falta.

¿Si un sitio ya está creado, puedo modificarlo?

. Si detectas que la información sobre el espacio es errónea, cuentas con más información para completar la ficha o quieres incluir comentarios, puede editar la información del espacio. Así cuando alguien pincha en este espacio, verá que ha sido creado por el usuario anterior y modificado por tí con la última fecha de actualización.

¿Cómo busco un local?

Puedes buscar en el mapa por dirección o bien filtrando por tipo de local. Para desplegar los filtros debes hacer clic en la parte superior del mapa y seleccionar aquellos que quieras que aparezcan. De esta forma sobre el mapa verás sólo los puestos de la categoría que hayas elegido.

Haznos tu pregunta

Si no ves resuelto tu duda, escríbenos y luego te la responderemos